¿Qué estudiar del ENARM estos últimos 3 meses del año?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Lo importante cuando se está preparando para hacer un examen como el ENARM, siempre ha sido y será la preparación. La repetición constante de tus conocimientos y de tus fallas que tienen que ver con la medicina.

últimos tres meses del año

La presión y nerviosismos van comenzando y estos últimos tres meses del año, sobre todo diciembre, son meses que podrían considerarse perdidos de cierta forma, gracias a todas las fiestas y al hecho de que todo mundo las aprovecha para descansar.

Esto no quiere decir que no tengas que descansar, pero el ENARM es demasiado importante como para perder tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que se tiene en el 2020 un examen que definirá si puedes convertirte en especialista o no, además de ser un examen en el que muy pocos son aceptados y muy pocos aprueban. 

Primero que nada, tienes que tomar en cuenta que al hacer el ENARM, lo principal es enfocarse en los temas más importantes que vendrán en el mismo. Estos son: Medicina interna, cirugía, Ginecología y obstetricia, pediatría y urgencia. Esto es por que son los temas más importantes para la medicina mexicana y obvio si vas a hacer el ENARM, es por que vas a practicar tu especialidad en este país. De esta forma tienes que enfocarte en estos temas y saber como manejar tu plan de estudios a lo largo del año.

Lo más sencillo y recomendable es separar tu plan de estudios en cuatro trimestres, esto te ayudara a estudiar de una manera más organizada y mucho más sensata que nada más releer tus notas y regurgitar datos a lo loco que puede que termines olvidando. Lo primero que tienes que hacer es analizar cada uno de los temas y ver que tan fuerte es tu conocimiento en cada uno de ellos, esto te ayudara a saber que tan bien o mal estas para el ENARM e ir poco a poco fortaleciendo tus debilidades.

Plan de estudio

El planear tu estudio, basándote en tus fortalezas y debilidades y poco a poco ir mejorando, es el mejor consejo que puedes recibir para este ENARM 2020, recuerda que no muchos pasan el examen a la primera, y tu tienes una oportunidad invaluable para hacerlo. 

Ahora, ¿Qué herramientas tienes a tu disposición para poder intentar aprobar el ENARM 2020 a la primera? Pues tienes muchas opciones, desde el simulador en el cual podrás hacer una versión muy similar al examen ENARM las veces que tu quieras y en la que también podrás ver que tanto avance y mejora estás teniendo. Podrás ponerte limites de tiempo y recrear lo más que puedas las condiciones del ENARM y así podrás disminuir tu nivel de nerviosismo, la preparación es primordial.

Un app muy importante, es tu app de RETO ENARM, con la que podrás personalizar tu experiencia de estudio y cuentas con una aplicación que tiene la misma estructura del ENARM, además de que bajándola una vez en tu celular, tableta o computadora, puedes consultarla cuando quieras y en donde quieras sin la necesidad de estar conectado a Internet. Puedes inclusive elevar tu nivel de confianza, comprobando tus avances con el de otros doctores que hicieron el ENARM previamente y que ya usaron el app y también puedes estudiar los casos que vienen en el, incluyendo los casos en inglés. Con solo usarlo durante 20 minutos al día, tus posibilidades de pasar aumentan en un 18%, esto podrá sonar bajo, pero es una ventaja que necesitas. 

Recuerda que lo importante al estudiar, es que tu preparación sea eficiente y que se adapte a tus necesidades académicas. Todos sabemos diferentes cosas, pero en este caso es importante estar muy bien versados en varios temas, sobre todo los temas antes mencionados.

Tienes la posibilidad de pasar a la primera el ENARM, es por ello que tienes que aprovechar el tiempo que tienes a tu disposición. 

 

Artículos relacionados

Noticias

El ENARM es impredecible

Como todo en esta vida, la evolución es una realidad que existe en todas las actividades que realiza el ser humano. Siempre estaremos a los