Casos clínicos en inglés ¿Por qué son un dolor de cabeza? te dejamos algunos ejemplos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

    Estudiar en otro idioma, siempre es un dolor de cabeza para muchas personas, primero que nada porque aprender otro idioma, muchas veces se le complica a la gente y el hecho de tener que pensar y razonar en un lenguaje que no es el tuyo puede ser muy complicado; pero la realidad de nuestro mundo globalizado hace que tengamos que aprender uno o más idiomas, además del nuestro.

El inglés, desde hace muchos años, ha sido considerado como idioma un poco más universal que se enseña en todo el mundo, queramos o no aceptarlo, Estados Unidos sigue siendo líder e inclusive aprender inglés ayuda a que puedas aprender otros idiomas más fácilmente.

Y tú te preguntarás, ¿Por qué necesito saber inglés como médico? La respuesta es muy simple, no sólo un médico en la actualidad puede tratar con gente que no hable español, sino que la medicina, en su constante evolución, hace que muchas veces tengas que aprender cosas en otro idioma. Es por estos motivos que el ENARM tiene preguntas y casos clínicos en inglés. 

Los casos en inglés en el ENARM ya no son novedad, sino que son necesarios y tu debes de prepararte mejor para ambos idiomas. Actualmente son 90 casos los que vienen en inglés cuando haces el ENARM, o sea el 10% de tu examen viene en inglés y el valor que tienen estos casos o preguntas es 

Considerable sobre el valor total del examen. Por ello tú tienes que comprender lo que viene en el examen, si no hablas inglés, este aspecto puede complicarse mucho y por lo mismo tienes que tener en cuenta que tienes que estudiar apropiadamente estos casos en otro idioma, ya que tienes que entenderlo. Una mala redacción o traducción puede ser desastrosa para comprender y responder correctamente (esto muchas veces sucede en el ENARM, traducen literal)

En la actualidad tienes elementos como los que RETO te ha otorgado que no son los tradicionales y que pueden ayudarte, en especial porque en ellos viene una traducción y una forma de comprender apropiadamente el material en inglés del ENARM.

Con la app de RETO ENARM, puedes estudiar exhaustivamente basándote en un modelo de estudio que está diseñado más a tus necesidades, de acuerdo a tus fortalezas y tus necesidades, puedes adaptar el conocimiento a ti y con esta app puedes usarla donde quieras y a la hora que quieras, además de que también puedes ir monitoreando tu avance en un modelo que es muy parecido al ENARM y en el que obviamente verás el contenido que viene en inglés, de una forma en que puedes comprenderlo mejor.

Otro elemento que puede ayudarte enormemente es el simulador, esto es porque con esta herramienta tienes en tus manos lo más parecido al ENARM 2020 y en ella podrás ver las preguntas en inglés una y otra vez hasta que las comprendas. Este simulador puede ayudarte ya que puedes recrear no sólo el ENARM si no todo aquello que lo rodea.

Finalmente cuentas con la guía ilustrativa de Esencial donde veras los temas y perlas importantes que vienen en el ENARM.

Nuestra carrera de médico especialista depende de este examen y no podemos tomar las cosas a la ligera, sobre todo cuando tienes casi un año para prepararte y si a esto tienes que agregarle que hay cosas en otro idioma que es importante saber, pues ya puedes imaginarte la dificultad que veras en el ENARM 2020.

Si el inglés es un poco problemático para ti, entonces tienes que preparar estas preguntas con extrema precaución y cuidado. Necesitas la cantidad de puntos que puedas conseguir y ese 10% que valen los casos clínicos en inglés, son muy importantes.

Tú puedes hacerlo, lo importante es que tu plan de estudio se adapta a lo que tú necesitas.

Artículos relacionados

Noticias

El ENARM es impredecible

Como todo en esta vida, la evolución es una realidad que existe en todas las actividades que realiza el ser humano. Siempre estaremos a los