Un examen no siempre es la prueba del conocimiento

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A pesar de todo lo que nos han dicho a lo largo de nuestra vida escolar, el hecho de que saques buenas calificaciones en un examen, no quiere decir que seas un genio. Recuerda que un examen sirve más para medir que en efecto has aprendido lo que te han estado enseñando, especialmente si has comprendido a fondo todo. El conocimiento se olvida, la memoria es algo muy frágil en el ser humano y conocimiento que no es practico o común, puede que no volvamos a saber de él.

Cada quien tiene sus habilidades, sus áreas en donde necesitan trabajar y también sus áreas en donde son expertos.

Lo mismo pasa con el ENARM, recuerda que este examen es más una prueba que te da el acceso a la especialidad, pero que lo repruebes no quiere decir que no sepas nada, si no más bien que no supiste adaptarte al ENARM. El ENARM es complicado y más para unos que para otros por lo que si de verdad lo que quieres es pasarlo, entonces tienes que estar dispuesto a exigirte a ti mismo en el año en que vayas a hacer el ENARM, pero tienes que saber manejar primero que nada la presión social y el estrés que representa esta prueba. El ENARM es un importante trampolín dentro del mundo de la medicina especializada, por lo cual pasarlo otorga cierto status dentro de la comunidad, recuerda que al momento del examen esto no tiene que estar en tu cabeza, la presión social es algo que vas a tener que manejar. Lo mismo sucede con las pruebas psicológicas, ¿por qué son importantes para el ENARM? Porque con estas pruebas uno puede medir el nivel de estrés al que te enfrentaras y saber como enfrentarlo. Recuerda que tienes que saber como manejar la presión sobre ti mismo, tu eres quien hará el examen, es tu vida no de otras personas.

El fracaso es algo muy probable en el ENARM, 80% de quienes lo hacen no van a pasarlo y quienes lo pasen puede que inclusive no alcancen una nota que les sea suficiente para entrar a alguna facultad, hospital o institución de salud. Hacer el ENARM muchas veces no es equivalente a un fracaso ni a que no sabes nada. Es importante que consideres que por más veces que hayas hecho el examen sigue siendo eso, un examen. Tener una guía, repaso constante y prueba constante, a través de los simuladores y de tu app RETO ENARM es lo que te ayudará a tener éxito para que tú puedas pasar tu examen.

Con Reto ENARM tienes una aplicación que puede ayudarte sin necesidad de conexión a internet, a cualquier hora y en cualquier lugar a repasar diversos temas que vendrán en el ENARM.

Esta aplicación se adapta a tus necesidades académicas y te permite ir midiendo tu progreso y estudiando a tu propio ritmo. Puedes enfocarte que quieras, además de que la app cuenta con la estructura del ENARM y puedes comparar tus resultados con otros y tiene varios casos en ingles. Con el Simulador, tienes la posibilidad de poder hacer el ENARM por adelantado y así poder recrear las condiciones en las que te encontraras cuando hagas el ENARM. Es como estudiar sobre el examen y puedes medir tus resultados, tus avances, analizar tus debilidades, medir tus tiempos, etc.  Y también puedes tener una idea de cuanto podrías sacar de calificación y por supuesto no limitarte con eso sino aspirar a más. Esencial es un libro que te ayudará a estudiar diversos casos y temas que vendrán en el ENARM, todo en una guía visual que facilita tu estudio.

Descarga Reto ENARM:

Artículos relacionados

Noticias

Cáncer de mama en México

Cuando hablamos de cáncer, nos estamos refiriendo a una de las por la que más mexicanos terminan padeciendo. En nuestro país el cáncer es la