¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen no sólo nuestras ilusiones si no el simple hecho de querer dedicar nuestro tiempo a una cosa en específico. El trabajo siempre ha estado presente en el ser humano, solo ha ido evolucionando lo que se hace y los tipos de trabajo y actividades a realizar. 

En la industria de la medicina

Hay una cantidad bestial de labores en las cuales una persona puede concentrarse, obviamente cada área está enfocada en distintos aspectos de la medicina ya sea el interior o exterior del cuerpo humano.

En México la competencia por obtener una especialidad es tan grande, que se necesita de un examen que limite el numero de personas que pueden aspirar a una especialidad en el país, este examen es el ENARM y es un examen que muchas personas tienen que hacerlo no una, si no dos o hasta tres veces para pasarlo, de hecho, solo el 20% de las personas que hacen esta prueba pasan el examen. 

En un año ENARM es importante que tu te mantengas concentrado, a final de cuentas en el examen viene todo lo que has visto en tu carrera de medicina hasta ese momento. Esto podría parecer intimidante y a esto hay que agregarle que tú vida, al menos en la medicina, se define aquí, debido a que decides la especialidad que quieres hacer, por este motivo es que andas estudiando para hacer el ENARM. El éxito en el ENARM depende solamente de que tan metódico y empleado seas, de hecho, esto te ayudará no solo a pasar el ENARM, si no también en tu vida diaria.

Tú tienes que tener en cuenta que un detalle muy importante para el ENARM es que te mantengas relajado ya que una decisión así siempre va a ser complicada. Al elegir una especialidad, tienes que tomar en cuenta no solo detalles como el puntaje que se necesita para poder acceder a esa especialidad, también tienes que tomar en cuenta tu comportamiento, actitudes y tus gustos. De nada te sirve una practica que ni te gusta o conoces, así no son las cosas.

Siempre tienes que considerar quien eres como persona y que es lo que quieres ser, tus aspiraciones, etc. 

Relájate un poco y contesta este test para saber cual es tu especialidad: TEST DE TU ESPECIALIDAD Tu año ENARM será muy importante y obviamente tienes que estar preparado al hacerlo, te enfrentas a una prueba muy dura; pero esto no quiere decir que te vas a matar estudiando o que inclusive vas a hacer lo que te digan. TÚ eres quien controla tu realidad, tu eres el encargado de tu destino en el mundo laboral y para ello tienes que tener en cuenta tus verdaderas aptitudes para elementos tan importantes como tu especialidad. La medicina tiene una vasta gama de opciones e inclusive si tienes en cuenta de las necesidades de un país en específico, te das cuenta que el espectro se amplia mucho más.  Contesta este test y conoce tu especialidad verdadera: TEST DE TU ESPECIALIDAD

Descarga Reto ENARM:

Reto ENARM
reto enarm

Artículos relacionados

Lo que nadie dice...

Cómo ser del top 5 en el ENARM

El año pasado, la demanda por una especialidad medica aumento, nada más el año pasado, casi 50 mil estudiantes se registraron para poder competir por