Un curso no te hará pasar el ENARM, tú eres la clave.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Al hacer el ENARM, es importante darse cuenta de algo que es sumamente importante, tanto para ti como para tu confianza, por más preparación, estudio, simuladores, apps, etc que puedas usar, el éxito que pudieras o no tener en el ENARM depende completamente de ti, no de otras personas o de otras cosas. Esto es algo que debes de tener en cuenta siempre, obviamente entre más preparado estés, mayores serán tus posibilidades. Recuerda que al hacer el ENARM eres parte de un grupo selecto de personas que han sido seleccionadas para el examen, al pasarlo eres parte de un grupo aún más exclusivo.

ENARM 2019

Muchas veces tomar cursos puede ayudarte a pasar, pero estos cursos no se dan en todos los estados del país, lo cual es una lástima porque todos los estudiantes de medicina que buscan hacer una especialidad tienen que hacer el ENARM y por ello algunos están más preparados que otros. Tú tienes que encontrar otras formas de poder prepararte, no dependes de un curso, además de que existen diferentes metodologías que puedes usar. La metodología que le funcione a otros, no necesariamente te va a funcionar a ti. Cada persona es su propio mundo y se adapta de distintas maneras a la presión que algo como el ENARM ejerce.

Al tomar cursos para hacer el examen ENARM, tienes que tener en cuenta los pros y contras que estos pudieran representar. Recuerda que cada curso tiene su propia metodología que puede que no se adapte a ti. Otra cosa a tener en cuenta es el costo que pudieran tener los cursos los cuales son, en ocasiones, casi tan caros como pagar un semestre de clases. La ventaja es que muchas universidades ofrecen estos cursos con la intención de aumentar el número de estudiantes provenientes de esta universidad que hacen el ENARM y que lo pasan.

Para aquellos estudiantes que no pueden asistir a un curso, existen herramientas proporcionadas por Reto. Un ejemplo claro es la app Reto ENARM ya que esta puede ayudarte a estudiar donde sea y en cualquier momento. También cuentas con el simulador que te ayudará a recrear ese ambiente y todo lo que verás en el ENARM, así como puedes emplear Esencial, el libro de Reto ENARM. El ENARM es una revisión importante, estudiar de último momento no es la solución, la clave para pasar este examen se encuentra en la dedicación, empeño y preparación que le demos, el mejor socio es tu disciplina para poder tener éxito en el ENARM.

No hay soluciones mágicas para tener éxito en esta prueba.

El ENARM está ante nosotros y tienes una variedad de opciones para estar preparado, desde las que te ofrece Reto, hasta las que tu vayas encontrando. Tu preparación y estudio tiene que adaptarse a lo que tú consideres es lo mejor para ti. Ten en cuenta que de casi cincuenta mil personas que buscan hacer el ENARM, solo ocho mil logran plaza, y cada año el número de aspirantes sube. Como ya te había dicho, el éxito depende de nadie más excepto de ti, de cómo te prepares y de las herramientas que utilices.

Tú reto comienza ahora, no desaproveches esta gran oportunidad que se te ha presentado.

Descarga Reto ENARM:

Reto ENARM  Reto ENARM

Artículos relacionados

Noticias

Cáncer de mama en México

Cuando hablamos de cáncer, nos estamos refiriendo a una de las por la que más mexicanos terminan padeciendo. En nuestro país el cáncer es la