Métodos de estudio y sus beneficios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La educación en cualquier país siempre ha pasado por dar conocimientos y después comprobar la exactitud con que interpretamos y nos aprendemos lo impartido. Una realidad de todo el mundo es que cada quien va a interpretar y a guardar lo que aprenda de distinta manera y por el tiempo que considere necesario. Los métodos de estudio han variado con la evolución que ha tenido la tecnología en nuestras vidas. Cuando antes dependíamos de apuntes, leer libros, etc, ahora tenemos más opciones como videos en internet, aplicaciones y diversas cosas que tenemos a nuestra disposición de una forma que podría considerarse más práctica y rápida.

ENARM 2019

Para exámenes como el ENARM existen aplicaciones, cursos, libros, simuladores, boca a boca, estudio en grupo, etc. Cada persona tiene la posibilidad de adaptarse a lo que sus necesidades intelectuales van a requerir. No tienes que acostumbrarte o casarte a un sistema en específico, muchas veces pueden funcionarte otras opciones a ti. Lo importante es que el resultado sea el esperado y requerido. El 81% de las personas que hacen el ENARM no quedarán, es un hecho. Volver a hacerlo va a requerir de otro año, y si fue difícil entrar al que reprobaste, imagina el próximo año.

La medicina, al ser un área que requiere de constante actualización y de varios años de estudio y capacitación. Por ejemplo, un médico internista para ser doctor requiere de mucho trabajo y de mucho tiempo, pero primero hay que entender que la medicina interna se refiere a las patologías que afectan a los órganos de nuestro cuerpo, además de ocuparse de las enfermedades que alteran al organismo, por ende el médico internista es aquel que tiene el conocimiento más generalizado y así se mantiene más control entre los tratamientos ya sea a uno o varios pacientes. Estos también se encargan de el tratamiento hospitalario, asistencia en consultas externas, atención integral de pacientes, atención, diagnóstico y tratamiento, controles básicos de salud y chequeos.  

reto_27feb_fb (1)

Un médico internista solamente tiene que estudiar la carrera de medicina si quiere ser internista toda su vida, pero ¿qué pasa cuando quiere estudiar una especialidad?  Esto es algo muy posible y lo primero que se necesita es que el médico compruebe que ha finalizado sus estudios de la licenciatura en medicina con un promedio alto, casi siempre se pide de 8.6 para arriba, hacer un examen institucional de conocimientos médicos, y finalmente el ENARM. Además de esto, el estudiante tiene que comprobar que ya finalizó su servicio social, constancia de evaluación de salud, carta de servicio militar (hombres) y no haber hecho más de dos veces el examen de selección institucional.

Para el ENARM de este año, el pre registro es entre el 24 de marzo y el 3 de abril, tú tienes que estar tranquilo y preparado durante todo este proceso que te espera. Todos aquellas que aspiran a entrar a una especialidad van a pasar por este mismo proceso, recuerda que si te equivocas en algo puedes clarificar ese error.

Para tu estudio la gama de posibilidades que tienes es amplia, una de las más importantes son las que te aporta RETO, ya que cuenta con los especialistas y la ayuda que está diseñada para poder adaptarse al estudiante. Con tu app Reto ENARM, puedes estudiar en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar ya que al tener el app en una tablet o tu celular, tienes a tu disposición MÁS DE 5000 casos clínicos con retroalimentación, tienes el simulador del examen y el libro impreso llamado Esencial, el cual cuenta con información resumida, actualizada y concisa que puede ayudarte a estudiar los temas que más se te dificultan. Entre otras opciones existen también cursos impartidos ya sea por las universidades o si no otros cursos externos que pueden ayudarte.

El beneficio que uno tiene de tantas opciones es que puedes adaptarlos a las necesidades que se te presentan y adaptarlos a tu vida diaria. Tu sólo tienes que preocuparte por pasar el ENARM y continuar tu progreso para lograr el éxito que buscas en la rama de la medicina.  

Descarga Reto ENARM:

Reto ENARM  Reto ENARM

Artículos relacionados

¿Drogas para el ENARM?

La preparación exhaustiva para cualquier cosa en la vida ha llevado al ser humano a encontrar una forma de extender algo en

¿Qué puedes sacar del internado?

El internado es una de las partes más importantes dentro de la medicina, etapa es en la que todos los conocimientos que

Haz antes el ENARM 2019

Debemos recordar que, en la búsqueda de la perfección, existen muchos obstáculos, pruebas, errores, aciertos etc. Una persona puede ser muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *