Metodología para pasar el ENARM 2020

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando estas considerando hacer el ENARM para poder continuar con tu carrera en la medicina, ahora como especialista, tienes que considerar que es un examen muy complicado en el que tus posibilidades de pasar son muy bajas, esto debido a que el ENARM 2020 es un examen muy competitivo en el que solo el 19% de quienes llegan a ser elegidos para hacerlo, terminan pasándolo.

Tomando esto en cuenta, tienes que tener en orden la manera en que vas a prepararte durante todo este periodo, hasta el momento en que llegue septiembre 2020. 

Necesita todo el apoyo posible

Ya sea con tu plan de estudio y también utilizando distintas herramientas como simuladores, apps, cursos, guías, etc. RETO por ejemplo, te ofrece opciones muy interesantes que pueden ayudarte para tu plan de estudio, estos son la app de RETO ENARM, la Guía Visual Esencial y el Simulador ENARM. Para propósitos de este blog, nos enfocaremos en dos herramientas, la app de RETO ENARM y el simulador.

Con el simulador tienes la posibilidad de responder preguntas que son prácticamente idénticas a las que vendrán en el ENARM 2020. La ventaja que tienes haciendo esto es que puedes utilizarla para prepararte para el ENARM recreando las condiciones existentes ese día y obvio también puedes revisar tu avance periódicamente y así saber cuales son tus fortalezas y debilidades. Tienes la posibilidad de hacer el ENARM por adelantado y tienes que aprovechar esta oportunidad ya que tendrías ventaja sobre muchos estudiantes de medicina que van a hacer el ENARM que no van a utilizar esta herramienta. Una herramienta muy importante es la app de RETO ENARM.

Toma ventaja

Una ventaja muy importante es que tu puedes adaptar tu plan de estudio a la app, de esta forma personalizando toda tu experiencia. RETO ENARM cuenta con la misma estructura que el ENARM, así como también podrás ver los casos tanto en ingles como en español y lo mejor es que puedes verla desde cualquier dispositivo donde te hayas descargado la app, sin necesidad de estar conectado al internet, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Con RETO ENARM, también puedes incentivar ese sentimiento de competencia ya que puedes comparar tus resultados con los de otros doctores y obviamente puedes ir mostrando tus mejorías conforme vayas avanzando. 

Lo más importante que tienes que hacer con estas herramientas es evaluarte desde el inicio, practicar y repetir el proceso. Esto es lo que te ayudará a poder tener resultados positivos ya que evaluándote es la forma en que vas a saber donde estas parado, que temas son los que más te fallan, y cuales son tus fortalezas y así vas repitiendo hasta que de cierta manera sientas y este comprobado que ya estas completamente preparado para el ENARM 2020. 

Una realidad…

La medicina especialista es algo que en México es completamente competitivo y la demanda por hacer una especialidad aumenta cada año. Los aspirantes se preparan cada vez más e inclusive muchos residentes aprovechan ara poder estudiar dentro de su misma residencia, todos están buscando una ventaja que puede que otra persona no tenga. Si quieres ser especialista en este país, tienes que hacer el ENARM, no hay otra opción. Lo que tu necesitas siempre, es visualizar que lo vas a pasar a la primera y tienes ahora las herramientas que pueden ayudarte, enalteciendo el trabajo y estudio que previamente hiciste. 

Artículos relacionados

Noticias

El ENARM es impredecible

Como todo en esta vida, la evolución es una realidad que existe en todas las actividades que realiza el ser humano. Siempre estaremos a los