Los 2 secretos para contestar casos clínicos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El secreto para cualquier prueba académica siempre ha sido el estar concentrado, los distractores son una realidad a la cual te vas a enfrentar en este medio. Sea el examen que sea, siempre tienes que estar atento a los diversos factores que incluyen en tu comportamiento y atención durante una prueba importante.

Al hacer el ENARM te encuentras con una complejidad sobresaliente que, primero que nada, no todos van a tener las aptitudes necesarias para siquiera ser seleccionados para el examen y también con una prueba que el 81% de las personas que lo hacen no lo van a pasar y que la pasarán hasta la segunda o la tercera vez. 

Es por ello que, al prepararte para el ENARM, tu tiempo de estudio tiene que ser completamente efectivo, tienes que plantearte un camino que de verdad te beneficie a ti y que se adapta a tus necesidades académicas.

El tiempo es oro y nosotros lo sabemos

RETO ENARM te ofrece ayudas como su aplicación y más importante aún para este blog, con el simulador en el cual el examen no será algo desconocido para ti, sino que será una prueba en la que tendrás la ventaja de ensayar una y otra vez hasta que todas las debilidades que tengas o creas que tengas irán disminuyendo cada vez más.

Una parte importante del ENARM son los casos clínicos, debido a que como médico estas experiencias son cosas que te van a ayudar a lograr comprender de mejor manera las enfermedades a la que te enfrentas, además de que son casos que ayudan a entender el estado de la medicina actual, y más importante aún es que son casos que se relacionan con la medicina de nuestro país ya que cada lugar es diferente y obviamente las enfermedades o situaciones manejadas en la medicina de cada país varían. 

Lo primero que tienes que hacer al estudiar cada caso es identificar los datos que te van a servir a ti y en general al caso, el manejo de estos datos es lo más importante para que puedas entender y responder correctamente. De hecho, identifica también los datos que no te van a servir a ti debido a que no todo es esencial para lograr resolver un caso, los detalles son importantes; pero no todo tiene que ver con lo que tú tienes que resolver, sobre todo en la medicina, en la que muchas cosas pueden causar algo, pero no siempre el análisis es el correcto, por ende es importante entender claramente todos los datos que se te están proporcionando.

EL ENARM te quiere distraer 

Algo importante que tienes que comprender también es que el ENARM está hecho para distraerte, es la realidad del caso. Todo examen siempre va a presentarte distractores tanto psicológicos como dentro del mismo examen, recuerda que no solo te estás enfrentando a las preguntas o casos, si no que te enfrentas al tiempo, a la manera en que comprendes las cosas, a tus propias inseguridades y a tú memoria.

El ENARM está hecho para que se pueda diferenciar a los mejores de los peores, de los que verdaderamente merecen ser médicos especialistas, de aquellos que solo van a intentar serlo.  Entender estos dos secretos es lo que te llevara a tener éxito en ese momento clave de tu vida como médico especialista. Un plan de estudio bien encaminado, usar adecuadamente herramientas como la ap., el simulador y guías ilustrativas son claves para poder entender y volverte el doctor más preparado para hacer el ENARM.

Descarga Reto ENARM:

Reto ENARM
reto enarm

Artículos relacionados

Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Lo que nadie dice...

Cómo ser del top 5 en el ENARM

El año pasado, la demanda por una especialidad medica aumento, nada más el año pasado, casi 50 mil estudiantes se registraron para poder competir por