Lo último que debes estudiar para el ENARM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cuando nos preparamos para un examen, existen diversas situaciones y temas que pueden parecer de más e inclusive errores que cometen que hace que todo sea mucho más difícil. Un examen es una situación delicada en la que nuestros conocimientos son puestos a prueba con el fin de saber que tan aplicados hemos sido a lo largo de cierto periodo de tiempo, ya sea un mes, un semestre, el año entero o toda tu carrera universitaria. Exámenes como el ENARM hace que los estudiantes de medicina que busquen ser especialistas tengan que poner en prueba todo el conocimiento que han adquirido hasta ese momento. Cuando estudias para el ENARM vas a cometer errores, vas a estudiar temas que pudieran parecer extra y que incluso pueden distraerte de aquello que tiene un valor en el ENARM. Tienes que estar consciente de lo que no debes estudiar y de lo que no debes hacer cuando tienes una prueba de esta magnitud, recuerda que tu futuro en el mundo de la medicina, como tu lo estas visualizando puede complicarse si fallas y tus posibilidades de fallar son muy altas.

Lo primero que tienes que hacer es inscribirte al ENARM de este año, pudiste haber hecho tu pre registro el pasado 13 de abril y completarlo del 23 de abril al 14 de mayo de este año, recuerda que tienes hasta las 16:00hrs. Ten en cuenta que cada especialidad puede tener su sede, pero todos presentan el mismo día, salvo que se abra otra fecha. El 27 de julio de este año sabrás si puedes aspirar a hacer el examen ENARM y será en la cuarta semana de agosto cuando sepas el domicilio donde presentarás tu examen. Las fechas de aplicación del ENARM serán el martes 24, miércoles 25, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de septiembre del 2019.

Tienes que tener claro lo importante que es que sigas los consejos que te doy y uses apropiadamente todas las herramientas que tienes a tu disposición, como la app de Reto, el cual te permitirá estudiar en donde sea y cuando sea para el ENARM, sin importar si tienes una conexión o no, todo desde tu celular. Así es como tenemos que para el examen ENARM de este 2019 lo primero que tienes que hacer es que tienes que tener un orden para estudiar el ENARM, no puedes asumir que vas a pasar a la primera, no puedes confiarte, más bien tienes que prepararte, pero siempre respetando el examen y la dificultad que conlleva, así como también saber manejar tu nivel de estrés. Podrá parecer que me contradigo al decir primero no te confíes y después no te estreses; pero créeme que un examen de esta magnitud conlleva muchas cosas y tú tienes que encontrar un balance entre ambos. Prepárate siempre utilizando el Simulador, con esto me refiero a que este puede ayudarte a colocarte en situaciones de estrés, a recrear ese ambiente que sentirás en el ENARM y practicar hasta que mejores con cada simulación y te conozcas a ti mismo bajo ese tipo de presión y siempre recuerda, no te sobre satures.

Muchos podrán estar haciendo su servicio, lo cual dificultaría un poco el estudio para el ENARM, pero con herramientas como la app de RETO tú puedes estudiar cuando quieras y recuerda que, al estar haciendo tu servicio, tus conocimientos están más frescos. Cuando estés estudiando, además de contar con una gran guía como lo es ESENCIAL, donde encontrarás información, tablas y datos de forma amigable y sintetizada, además de resúmenes gráficos de la definición, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más relevantes de la medicina en México. Cuentas también con las Guías de Prácticas Clínicas Mexicanas y las Normas Oficiales Mexicanas. Tú estudio de todo aquello relacionado con el ENARM tiene que basarse en nuestro país, ya que aquí es donde estás ejerciendo.

Un detalle muy importante que tienes que tener para el ENARM es que la memoria se acaba, llevas muchos meses estudiando y puede que se te hayan olvidado ciertos temas. Tú tienes que estar en constante repaso, ya que así sabrás que temas te cuestan más trabajo y obviamente estudiarlos ya. Necesitas tener un limite y no estudiar de más. Lo más difícil de memorizar, siempre déjalo al final ya que esto se quedará grabado en nuestra mente y será más fresco para ti. Los temas más difíciles siempre serán aquellos que tengan que ver con grados, valores de diversas funciones y clasificaciones. 

La clave para el ENARM es que tengas un orden en tus estudios, que repases constantemente, pero a la vez no te vayas a sobre saturar. A final de cuentas para pasar el ENARM es que sepas lo que estas leyendo y lo que estas contestando, sonará un poco tonto, pero es un hecho irrefutable.

Descarga Reto ENARM:

Artículos relacionados

¿Drogas para el ENARM?

La preparación exhaustiva para cualquier cosa en la vida ha llevado al ser humano a encontrar una forma de extender algo en

¿Qué puedes sacar del internado?

El internado es una de las partes más importantes dentro de la medicina, etapa es en la que todos los conocimientos que

Haz antes el ENARM 2019

Debemos recordar que, en la búsqueda de la perfección, existen muchos obstáculos, pruebas, errores, aciertos etc. Una persona puede ser muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *