La mejor nota del ENARM 2018

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada ser humano es interesante y diferente en su peculiar manera, las características que nos diferencias, son también aquello que nos da ese toque especial que nos hace diferenciarnos entre nosotros. Las personas en grupo o masa, siempre son iguales, pero siempre hay un momento en que alguien sobresale del resto, ese momento en el que una persona se vuelve diferente del resto de sus contemporáneos al sobresalir en algún aspecto positivo o negativo, en esta ocasión concentrémonos en lo positivo. 

Su secreto…

Para empezar, tenemos que señalar que esta historia tiene que ver con un estudiante de medicina, una persona que pudo sobresalir del resto de los aspirantes al examen ENARM en el 2018, esta es la historia de Luis Felipe Aceves Arias. Te preguntaras que es lo que lo hace a el tan especial del resto de las personas que pasaron el ENARM el año pasado, pues Luis Felipe, egresado de la carrera de Medico Cirujano y Partero del CUCS, fue quien obtuvo el mayor puntaje en el ENARM en todo México con una calificación de 87.55, repito, el mejor de entre 40 mil aspirantes, y así lograr hacerse de una plaza para estudiar una especialidad de entre las seis mil que fueron ofrecidas. 

Su admiración por la medicina desde pequeño

En este caso, Luis Felipe estudiará la especialidad de Medicina Interna. A pesar de que la medicina es una fascinación y gusto de Luis durante toda su vida debido a que sus padres también son médicos, su éxito se debe mayormente al enorme trabajo, estudio y dedicación que el le dio al ENARM. Es así como las desveladas, esfuerzo excesivo, repasos, etc. Rindieron fruto, permitiéndole seguir adelante con su plan de vida y su plan laboral. Luis Felipe actualmente tiene pensado hacer su especialidad en el Instituto de Nutrición “Salvador Zubirán”, esta especialidad durará cuatro años y esta elección se debe a que tiene un buen programa de investigación que satisface sus deseos laborales, además de agregarle un sueño que siempre ha tenido, el trabajar en Médicos Sin Fronteras

La realidad…

En nuestro país, actualmente médicos como Luis Felipe te dirán que uno de los grandes problemas que existe en la actualidad es que no hay suficientes plazas, dando así problemas en la selección de una especialidad y obviamente el trabajo no va a cesar, desde pedirle al gobierno mayor apoyo, hasta el trabajo constante para poder mejorar la calidad de vida y salud de las personas.  Como podrás darte cuenta, el éxito de Luis Felipe Aceves no se debe a palancas o a que hizo trampa, su éxito radica en su trabajo constante y estudio que lo llevo a ser el mejor en el ENARM en el 2018. Podrás creer que su gusto por la medicina es un factor, y puede que lo sea, pero también es un hecho que cada persona y cada estudiante es su propio mundo. Por supuesto que tú puedes aprovechar de herramientas como la app de RETO ENARM o los simuladores y hacer que estas herramientas se adapten a tus capacidades, que te ayude a mejorar aquellos puntos que no son tu especialidad.

Concentrémonos en lo positivo

El éxito depende de ti, del plan de estudio que sigas y de la manera en que logres manejar la presión tanto a lo largo del año como en el momento en que estás haciendo el ENARM.

 

Descarga Reto ENARM:

Reto ENARM
reto enarm

 

Artículos relacionados

Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen