¿Drogas para el ENARM?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La preparación exhaustiva para cualquier cosa en la vida ha llevado al ser humano a encontrar una forma de extender algo en nuestra vida, ya sea nuestro sueño, nuestras capacidades intelectuales, el permanecer despiertos, extender nuestra vida, etc.

 

Siempre hemos buscado formas de que las cosas puedan durarnos más

  La medicina ha avanzado tanto en los últimos cien años que las drogas legales han hecho lo que antes se consideraban milagros. Por lo mismo que el ENARM representa una gran dificultad y tiene una importancia enorme en la vida de cualquier médico que quiere convertirse en especialista, muchos tienen que recurrir a diversos métodos que le ayuden a poder balancear su vida diaria, con su estudio del ENARM, la escuela, etc. 8 de cada 10 médicos que hacen el examen lo van a reprobar, esto ocurre cada año e inclusive muchas personas no lo pasan hasta su tercera vez. En los últimos años se ha visto un incremento en el uso de drogas como las anfetaminas y demás estimulantes que ayuden en tu concentración para estudiar toda la noche y “supuestamente” aumentar tu nivel académico, exactamente estas drogas son el metilfenidato y el armodafinilo.

¿Exactamente que son estos medicamentos?

el Metilfenidato es un psicoestimulante que se utiliza para la narcolepsia, el síndrome de taquicardia ortostática postural y el déficit de atención con hiperactividad. Incremente los niveles de dopamina y la noreprifina en tu cerebro. El armodofinilo es, también, un psicoestimulante que es el isomero del modafinilo. Este medicamento se usa para casos de somnolencia excesiva y narcolepsía, déficit de atención, evitar el sueño cuando hablas de profesiones que requieren turnos y para la concentración. Tienes que saber que este método y estas drogas, llevadas al extremo tienden a causar infartos de miocardio, muerte súbita y demás efectos cardiovasculares. Tú podrás argumentar que diversos estudios han mostrado que poco más del 20% de médicos y científicos han utilizado drogas para mejorar su capacidad intelectual y su concentración, tienes que recordar que cada persona es diferente, cada cuerpo es diferente e inclusive estas drogas son utilizadas para el déficit de atención y para la narcolepsia, su uso es totalmente erróneo. Estos medicamentos son muy fuertes y pueden inclusive llegar a ser adictivos. ¡Está comprobado! el efecto que estas medicinas tienen en la persona, cuando no han sido recetadas es mínimo. La practica y el constante estudio, ya sea con tu propio plan o utilizando herramientas como Esencial , app RETO ENARM o el simulador son lo que tiene que darte las herramientas para que puedas pasar.

Descarga Reto ENARM:

    La presión por pasar existe, pero de nada te va a servir casi matarte por lograr un objetivo, todo tu esfuerzo será en vano. Recuerda que es la practica lo que hace que podamos alcanzar la perfección, no un medicamento. Pasar el ENARM es un gran paso hacia lograr tus objetivos como medico especialista, pero no puedes vivir constantemente drogado en esta profesión, ya que estas drogas, o cualquiera que utilices para concentrarte o no dormir, etc., eventualmente van a acabar con tu cuerpo, y este no tiene porque ser llevado al limite de esa forma. Recuerda siempre cuidarte y darte un respiro, respeta al examen, pero también respetate a ti mismo.

Artículos relacionados

Sin categoría

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Sin categoría

Cómo ser del top 5 en el ENARM

El año pasado, la demanda por una especialidad medica aumento, nada más el año pasado, casi 50 mil estudiantes se registraron para poder competir por