Evita que el ENARM te supere

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La preparación es todo aquello que hace que podamos anticipar diversos problemas o errores que pudieran surgir ya sea en una prueba, evento o lo que sea. La preparación es la clave para poder tener éxito en diversos aspectos de la vida. Cuando nos proponemos en cumplir objetivos, muchas veces subestimamos todo aquello que tenemos que hacer para tener éxito. El tiempo es algo que tenemos que apreciar y respetar, dando pie a que la improvisación sea lo último a lo que tengamos que recurrir.

La medicina en México al ser muy competida, tiene en la actualidad la obligación de recurrir a actividades y pruebas que podrían parecer elitistas por lo difícil que pueden parecer, pero esto tiene que ver más con separar los mejores y los que verdaderamente tienen mérito de la mediocridad que muchas veces impera en nuestro país. Es así que surgió el examen ENARM. El cual es la prueba que todos aquellos estudiantes de medicina que quieren especializarse, tienen que pasar. Lo más importante es saber manejar tu tiempo. Sabiendo esto, desde el principio de la carrera tienes que tener claro cuales son tus metas a alcanzar, porque puede que al final ni siquiera tengas que hacer el ENARM si la especialidad no es lo tuyo.

Pasar el ENARM requiere de una sola cosa, preparación. No hay más.

Recuerda que a lo largo de este punto en tus estudios, has visto varios de los temas que llevarás en el examen ENARM. Por ende, el examen en sí no tendría porque ser una sorpresa, claro que es complicado porque prácticamente ves todo, pero esto no quiere decir que no sepas nada. El examen no tiene porque superarte mental y psicológicamente, tienes que prepararte a lo largo de toda tu carrera para ese momento. Claro que el estudio intensivo en el año ENARM es el que te dará las verdaderas bases para tu examen. Siempre hay espacio para mejorar, al hacer el ENARM, tienes que tener en cuenta que no estás aprendiendo medicina. El examen nunca será el mismo, cada uno tiene su ritmo y estilo de aprendizaje, no puedes hacer las cosas a medias, el éxito depende siempre en darlo todo.

Recuerda que tienes opciones para poder ayudarte en tu estudio, ejemplo claro son todo aquello que RETO te aporta. Para empezar, con Reto ENARM, tienes un app en la que puedes personalizar tus experiencias ya sea de una forma muy específica o general, pero siempre adaptado a la clase de estudiante que eres y todo lo que sabes. Esta aplicación tiene la misma estructura que encontrarás en el ENARM y que además puedes usarla a cualquier hora y en cualquier lugar, todo esto sin tener que conectarte a internet y finalmente puedes administrar tus tiempos e ir retroalimentando todo lo que has estudiado y aprendido. El app puede ayudarte a estudiar a tu propio paso, además de medir tus avances y debilidades, también puedes encontrar esta app en inglés.

Con el Simulador ENARM, tu puedes básicamente puedes simular hacer el ENARM antes, puedes prepararte de una forma más profunda y específica ya que estarás recreando el examen para que tú puedas tener claro tus fallas y fortalezas, volviéndote un experto en responder las preguntas que prácticamente verás en el ENARM, además de que podrás saber qué calificación obtienes e ir mejorando hasta que llegue el momento de hacerlo de verdad. El simulador es muy accesible y lo mejor de todo es que es útil y de verdad te ayudara en este proceso.

Finalmente y esto es lo que más te ayudará es el tener un plan de estudio metódico que te tendrá preparado para poder enfrentarte al ENARM. El primer paso para tener éxito en tu examen ENARM comienza por tener un programa de estudio bien planeado, que cubra todos los temas posibles, la planeación es la clave de todo. Con libros como Esencial, tú tienes una guía visual que puede ayudarte al tener información como tablas, resúmenes gráficos, diagnósticos, tablas comparativas, información actualizada, etc.

No tienes excusas, no tienes que ser una estadística más y reprobar el ENARM en tu primer intento. El éxito depende de que tanta importancia y respeto le tienes al ENARM, obviamente cada quien tiene sus problemas y métodos que pueden dificultar o facilitar las cosas, pero lo importante es hacerlo a tu manera y no estar sorprendido por lo que el ENARM pudiera ponerte enfrente.

Descarga Reto ENARM:

Artículos relacionados

Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen