¿En qué gasta un interno?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cuando somos estudiantes, nuestros gastos están controlados dependiendo de nuestro estilo de vida. En algunos casos nuestros padres ayudan con nuestras finanzas, en otros casos se trabaja y se tiene un control más apegado a nuestros gustos. Cada estudiante es distinto y vive su vida como a él le plazca.

La vida de un estudiante de medicina es distinta debido a que, para empezar, la medicina es una carrera en el que los estudios duran mucho más y que consumen mucho más el tiempo del estudiante. Agrégale a eso la especialidad y básicamente tienes casi la mitad de tu vida estudiando.
Ser un interno, conlleva responsabilidades importantes, sobre todo en un país como México en donde en promedio la gente se gasta $3800 pesos al año en medicina, a pesar de esto el capital humano es y seguirá siendo el elemento más importante.

Tu etapa de interno es una etapa emocionante, donde te encuentras con un panorama ilusionante, aunque muy difícil con mucha carga de trabajo. Este periodo es obligatorio ya que viene antes del servicio social, en donde sabrás o experimentaras lo que es ser médico. Al ser un interno, se esperan grandes cosas de ti, pero lo que más tienes que tener en cuenta es que es en esta etapa donde te incorporaras al sector salud y puedas desarrollas nuevas aptitudes, tanto individuales como colectivas que te ayudaran en el diagnostico, prevención rehabilitación y tratamiento de las enfermedades que se te vayan presentando. Aquí es donde se crea la relación médico paciente y es donde el interno crea esas aptitudes sociales y psicológicas para tratar a los pacientes, recuerda que este es un año de tu vida y que encima de ello si vas a presentar el ENARM, tu carga de trabajo se acrecenté y ahora tienes que tener en cuenta que tus gastos cambiaran.

El ENARM es el examen que necesitas si quieres convertirte en médico especialista, por lo mismo es un examen difícil que la mayoría primero no es elegida para hacerlo y segundo la mayoría va a reprobarlo. Esto no quiere decir que no tienes herramientas que pueden ayudarte a lo largo del año. Por ejemplo, a tu disposición tienes herramientas como el libro Esencial, donde encontrarás información, tablas y datos de forma amigable y sintetizada, además de resúmenes gráficos de la definición, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más relevantes de la medicina en México. Otro apoyo importante la app de Reto ENARM. En esta aplicación tú podrás personalizar la forma en que estudies para el examen ya que se adaptara a tus necesidades y a la forma en que estas estudiando, más importante aún es que podrás estudiar donde sea y cuando sea, ya sea desde tu celular o una tableta. Finalmente tenemos el Simulador ENARM, con este simulador tú podrás hacer una prueba del ENARM para adaptarte y prepararte al día del examen. Con el simulador sabrás tu puntaje cada vez y podrás ver en que áreas están tus debilidades y fortalezas. Obviamente estos materiales tienen un costo y es importante que tengas en cuenta esto, ya que tus gastos cambian este año. A esto puedes agregarle que tal vez quieras tomar un curso para el ENARM, el cual también cuesta dinero. Aquí lo importante es que tengas claro como es que vas a tratar tu tiempo y tu dinero. Puede que no salgas en un año, puede que si, pero sería recomendable que no lo hagas, lo que sí es que tienes que tener a tu disposición todo lo que puede ayudarte a pasar el ENARM. No es necesario gastar grandes cantidades de dinero, pero si es importante que sepas como estudiar y que vas a estudiar y herramientas como Esencial, la app y el simulador pueden ayudarte enormemente. Tus gastos, al menos en este año, puede que estén más enfocados en materiales que te ayuden en el ENARM, cursos, café, cigarros o lo que sea que te ayude a estudiar mejor. Recuerda que tu plan de estudio te ayudará enormemente en este camino y solo trata de no sobre saturarte.

Descarga Reto ENARM:

Artículos relacionados

¿Drogas para el ENARM?

La preparación exhaustiva para cualquier cosa en la vida ha llevado al ser humano a encontrar una forma de extender algo en

¿Qué puedes sacar del internado?

El internado es una de las partes más importantes dentro de la medicina, etapa es en la que todos los conocimientos que

Haz antes el ENARM 2019

Debemos recordar que, en la búsqueda de la perfección, existen muchos obstáculos, pruebas, errores, aciertos etc. Una persona puede ser muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *