Elige tus fuentes de forma inteligente para estudiar

Comparte este artículo

Hoy en día contamos con un sinfín de recursos para poder estudiar. Ya sea en Internet, bibliotecas en línea o físicas, cursos especializados, guías hechas por expertos, consejos de personas, colegas y/o amigos o cualquier otra fuente, las opciones están ahí para todos.

Muchas veces, de tanta información que tenemos que consultar y estudiar, nos sentimos abrumados y “saturados” porque no sabemos exactamente de dónde aprender y qué es lo que más conviene estudiar de acuerdo a las diferentes áreas y temas que vienen en el ENARM.

La mejor recomendación para estos casos es elegir siempre fuentes de información probadas; es decir, utilizar guías y normas nacionales. Casi cualquier libro de preparación mexicano tiene la información que necesitas.

Tu principal trabajo será seleccionar la información más relevante y la más “preguntable” por así decirlo. Existen también excepciones, por ejemplo, el CTO tiene una didáctica excelente y es una muy buena referencia en temas como ginecología, obstetricia, infectología y dermatología.

Elegir las fuentes y recursos a consultar de forma inteligente te va a ahorrar mucho tiempo de estudio y preparar de forma excelente para el día del examen.

Como un magnífico recurso adicional, te recomendamos descargar #RetoENARM, nuestra app que te orienta sobre preguntas que frecuentemente se hacen o sobre aspectos puntuales de temas que no sabías que se preguntan en el ENARM.

Cuenta también con casos clínicos planteados y discutidos profesionalmente con base en las guías de práctica clínica locales e internacionales.

Suena bien, ¿verdad? Es una excelente forma de prepararse para el ENARM. ¡Y además divertida!

>> Haz clic aquí para descargar Reto ENARM <<