El más grande error de los cursos para el ENARM.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La preparación, por más repetitiva que pudieras creer que es, o inclusive si lo estamos haciendo bien o no. Un problema muy importante es que tenemos que conocernos a nosotros mismos y nuestras capacidades, además de nuestros limites. 

Para el ENARM, el médico que quiere volverse especialista se enfrenta al reto de que básicamente le van a preguntar no sólo todo lo básico que como médico el debe de saber, sino que a su vez, tiene que tener conocimiento en especialidades que puede que no sean su fuerte y como siempre al enfrentarnos a esto, nos ponemos a estudiar exhaustivamente, así como también nos preparamos con cursos; pero un error muy marcado y común que existe en los cursos de preparación de la actualidad, es que estos cursos no conocen lo que el médico necesita e inclusive no saben que es lo que tú necesitas. 

Como funcionan los cursos…

Estos cursos, podrán ayudarte con el conocimiento general, pero recuerda que tus necesidades no son las mismas de otra persona que están estudiando contigo. Los cursos en si, solo quieren ayudarte a pasar el ENARM, no más. Tu estudio no puede estar completamente basado en lo que te digan en estos cursos, de hecho, los modelos tradicionales de estudio puede que no te funcionen para un examen como el ENARM. 

Necesidades, fortalezas y debilidades

Al hacer el ENARM, como ya te dije, los modelos tradicionales de estudio puede que no sean los adecuados, estudiar y estudiar mientras lees tus notas o la de otras personas puede que no te funcione. En la actualidad tienes elementos como los que RETO te ha otorgado que no son los tradicionales y que pueden ayudarte más debido a que son diseñados de acuerdo a tus necesidades.

¿A qué me refiero con esto?

A que al tener aplicaciones como RETO ENARM, donde puedes estudiar exhaustivamente basado en un modelo de estudio que está diseñado más a tus necesidades, de acuerdo a tus fortalezas y tus debilidades, puedes adaptar el conocimiento a ti y con esta app puedes usarla donde quieras y a la hora que quieras, además de que también puedes ir monitoreando tu avance en un modelo que es muy parecido al ENARM

Descarga Reto ENARM:

Reto ENARM
reto enarm

 

 

Otro elemento que puede ayudarte enormemente es el simulador, esto es porque con esta herramienta tienes en tus manos lo más parecido al examen ENARM.

Este simulador puede ayudarte ya que puedes recrear no solo el ENARM si no todo aquello que lo rodea y así puedes tener en cuenta todos los elementos que influyen en un examen, recordemos que pruebas como esta dependen no solo de tu conocimiento sino también de tu manejo del tiempo, conocimiento y tus emociones. El simulador contiene preguntas muy parecidas al ENARM y obviamente puedes hacerlo cuantas veces quieras.

 

Los cursos siempre van a ser importantes y de hecho siempre te van a ayudar, pero es importante que para esta clase de pruebas como el ENARM, siempre tenemos que estar abiertos a nuevos métodos de estudio, ya sea solos o en grupos. Nuestra carrera de médico especialista depende de este examen y no podemos tomar las cosas a la ligera, sobre todo cuando tienes casi un año para prepararte.

Artículos relacionados

Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen