¿Conoces tu competencia?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

11

En la actualidad la competencia en la medicina es extremadamente alta, más en México, donde se tuvo que crear un examen nacional como el ENARM para aquellos que quieren seguir con la especialidad. Miles de estudiantes están buscando un lugar privilegiado que será determinado por una puntuación.

No todo el mundo puede entrar a la especialidad, recordemos que la medicina puede ser una profesión muy gratificante en todas sus ramas, pero no todos están hechos para esta clase de responsabilidades y la competencia crece año con año. El ENARM ha ayudado a señalar a aquellas personas que realmente han sabido ganarse su lugar. Nos ha mostrado a las personas que se han esforzado por lograr todo lo que han hecho y que logran convertirse en aquellos médicos en los que el público general puede confiar para ser su médico en la especialidad que sea.

Más de 46 mil 200 personas buscaron ingresar al ENARM el año pasado de estos, sólo 8 mil 500 personas lograron obtener una plaza, 8 mil son mexicanos y 500 extranjeros.

 

Al ser tan limitado el número de cupos, la especialidad en la medicina se ha vuelto un lujo. El 81% de las personas que hacen el ENARM van a reprobarlo, esta es una realidad a la que muchas personas tienen que enfrentarse e inclusive muchos necesitan hasta de cuatro años para pasar este examen.

Por todo esto, es importante conocer tu competencia para tener claro el panorama que te espera. Tu realidad y la de la escuela van de la mano, pero no quiere decir que estés limitado por el promedio escolar. El top 10 de promedios ENARM en las escuelas es el siguiente:

  1. Universidad Panamericana – 72.945

  2. ITESM (TEC de Monterrey) – 68.669

  3. Universidad Autónoma de San Luis Potosí – 68.258

  4. Universidad Autónoma de Querétaro – 68.063

  5. Universidad la Salle – 67.100

  6. Universidad de Guanajuato – 66.814

  7. Universidad Autónoma de Chihuahua – 66.266

  8. Universidad Autónoma de Coahuila, Saltillo – 66.144

  9. Universidad del Valle de México, Jalisco – 65.667

  10. Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali – 65.595

Esta tabla da una idea de la calidad que tiene cada escuela de medicina, y si comparas los promedios año con año estos van aumentando. Inclusive puedes elegir a que Universidad quieres ingresar basándote tanto en tus gustos, como también en que tanto se adapte a tus necesidades y ambiciones académicas.

Tienes que tomar consciencia de la importancia del examen, recuerda que no estás solo, tienes herramientas que pueden ayudarte a poder lograr ese objetivo de pasar el ENARM. Con nuestra App Reto ENARM, las analíticas de aprendizaje nos pueden ayudar a cuantificar como es que acertamos o fallamos en los exámenes. La tecnología que hemos implementado a través de nuestras apps y simuladores es una herramienta que te permite prepararte cuando quieras y donde quieras.

El Simulador ENARM es un sistema con tecnología web, con el objetivo de hacer la imitación del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas. También sirve como herramienta de diagnóstico, ya que arroja tiempos y estadísticas, además de que te ayuda a familiarizarte con la experiencia del examen y puedes simular esa experiencia. Tanto la app como los simuladores pueden ayudarte ya que ambos presentan los temas que vendrán en el examen, la diferencia radica en que uno los presenta de forma más practica y útil en cualquier lugar en el que estés y el otro es una simulación del ENARM.

Haz tu prueba Gratis

 

Como ya te había dicho antes, la competencia es difícil y crece cada año. La especialización medica tiene ciertas ventajas a nivel social y cada escuela tiene sus propios estándares. Quieras aceptarlo o no, compites contra doctores buscando especializarse. El medio es pequeño y no todo el mundo puede aspirar a este anhelo.

 

Descarga Reto ENARM:

Reto ENARM  Reto ENARM

Artículos relacionados

Sin categoría

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Sin categoría

Cómo ser del top 5 en el ENARM

El año pasado, la demanda por una especialidad medica aumento, nada más el año pasado, casi 50 mil estudiantes se registraron para poder competir por