Cómo ser del top 5 en el ENARM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El año pasado, la demanda por una especialidad medica aumento, nada más el año pasado, casi 50 mil estudiantes se registraron para poder competir por tan solo 8 mil 500 plazas. Las posibilidades de no solo pasar el ENARM, si no aspirar a una especialidad aumentan de forma en que la competencia es cada vez mayor y mucho más dura.

El año pasado casi 40 mil personas se quedaron sin si quiera poder hacer el ENARM, lo que muestra que, aunque aumentan los lugares, también aumenta el numero de aspirantes.  Personas como André, quien obtuvo el cuarto puntaje más alto, están conscientes que se tiene que tomar en cuenta que en la actualidad existen una variedad inmensa de opciones para prepararte para el ENARM. La clave para pasar este examen se encuentra en la dedicación, empeño y preparación que le demos.

Tu éxito va a depender de que tanto te preparaste

Recuerda, tienes que agendarlo todo, hacer tu plan de estudio, usar tus guías, tus libros, y hacer simulaciones en la app. Medicina es una de las carreras más exigentes de la educación superior, pero también la más gratificante. El ENARM se ha vuelto algo sumamente excluyente debido a que también separa a muchos médicos que anteriormente no se ganaban su lugar.

Nuevamente reitero, al ser el estudio la principal arma con la que cuentas para pasar el ENARM, actualmente RETO te presenta diversas opciones que pueden ayudarte a lograr este propósito, tu al igual que André, tienen que tener en cuenta que el hecho de tener herramientas como el app RETO ENARM, en la cual puedes repasar todos los temas que vienen en el ENARM, así como los casos en ingles te ayuda mucho, agrégale que también tienes la opción de estudiar cuando quieras y en donde quieras, solo es necesario bajarse la aplicación.

Descarga Reto ENARM:

Reto ENARM
reto enarm

Con el simulador, tú puedes recrear el examen ENARM a tu conveniencia y así estar más consciente de tus debilidades y fortalezas a la hora de hacer el examen, los mejores siempre practican una y otra vez, y si puedes hacerlo con un examen muy similar, pues que mejor.  

Finalmente cuentas con tus guías ilustrativas que te ayudarán a estudiar más a fondo los diversos casos que presenta el ENARM, como médico es importante estudiar aquellas situaciones que podrían parecer raras o que han dado pie a lo que es la medicina actual en nuestro país, estas guías pueden ayudarte no solo a entrar en contexto, si no a que puedes basarte en este conocimiento para responder. 

Siempre apunta a lo más alto

Obviamente cada especialidad tiene su propio puntaje y este tiene que ayudarte a poder guiar no solo tu especialidad, pero también tienes que apuntar siempre a lo más alto, ¿por qué? Porque esto no solo aumenta tus posibilidades de elegir el hospital o institución educativa donde quieres hacer tu especialidad, si no que te ayuda a aspirar siempre a ser el mejor, tenemos así que considerar entonces que los mínimos y máximos suben año con año y como dije anteriormente, también sube el numero de aplicantes año con año.

Aunque aumentan los lugares,  aumenta  aún más el numero de aspirantes

Cada especialidad es diferente y requiere de ciertos criterios que deben cubrirse. Por ello es que tu al igual que André, puedes aspirar al top cinco nacional, obviamente esto requiere de esfuerzo, dedicación y sacrificio, además de saber aprovechar todas las herramientas que RETO te ofrece, pero el esfuerzo, estudio y todo aquello que tienes que hacer en este año ENARM, no va a valer nada si tu no estas dispuesto a hacer el sacrificio. 

Artículos relacionados

Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen