¿Cómo podría ser el ENARM 2020? te dejamos algunos aspectos que debes contemplar sí o sí

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada año el ENARM se renueva y aunque parezca que no cambia mucho, no te puedes confiar. Por eso es importante que tu estudio este concentrado en diversos temas que veras en el ENARM 2020. Es muy importante fortalecer todo tu conocimiento médico y no depender de lo que alguien te haya dicho que vino en el examen o incluso en lo que tú te acuerdas que vino en el examen. Exámenes como el ENARM ponen a prueba a cada uno de los médicos que buscan convertirse en especialistas tienes que preparar una guía de estudio donde vengan todas tus fortalezas y debilidades, no puedes dejarte de sorprender y tienes que saber manejar el estrés tanto durante el examen como también cuando estés estudiando.

Sólo el 20% de quienes hacen este examen lo aprueban, es más, de casi 50,000 aspirantes que se registran, sólo hay plaza para 8500. De hecho,la mayoría de los estudiantes terminan haciendo el ENARM más de una vez, este es el caso de la muchos de los que van a hacer el ENARM 2020. Tú tienes que adelantarte a todos y estar preparado para el reto que te espera en septiembre del 2020. El examen consiste de 60% de áreas clínicas y 20% en materias básicas: fisiología, genética, bioquímica, patología, farmacología, etc., además de un 10% de salud pública y otro 10% del examen en el que las preguntas y respuestas son en ingles. Así como lees, un porcentaje de los casos y preguntas que vienen en el ENARM, estarán en ingles por lo cual si no es tu fuerte, es hora de aprender.

Una buena forma de entender el ENARM en el 2020 es utilizar herramientas como el simulador, así como el app de RETO. Con esto me refiero a que tienes que estar constantemente poniéndote a prueba e inclusive presumir tus avances, recuerda que tu eres el mejor y esto tiene que venir siempre en tu mente por que estás compitiendo con doctores de todo el mundo. Al estar constantemente practicando con las herramientas de RETO, tu vas a tener una oportunidad de estarte superando cada día y tendrás ventaja sobre los demás. 

Lo importante es que tus estudios estén enfocados en las necesidades y temas que presentará el ENARM. Tu mismo tienes que ver si tienes la capacidad y el deseo requeridos para pasarlos. Tienes que darte un tiempo de estudio, pero tampoco tienes que sobrecargarte de información. Tienes que saber interpretar la información y por ello es importante que estés preparado usando todas las herramientas que tienes a tu disposición. El ENARM 2020 será una prueba muy importante en el que varios médicos de nuestro país competirán por un lugar en la medicina especializada. El numero de aspirantes aumenta cada año y este seguramente será así. Sé que esto se ha repetido mucho, pero la preparación es esencial para alcanzar el éxito en el ENARM 2020, la medicina especializada te espera y el país necesita de nuevos doctores especializados en el tema que ellos contemplen. 

Artículos relacionados

Noticias

El ENARM es impredecible

Como todo en esta vida, la evolución es una realidad que existe en todas las actividades que realiza el ser humano. Siempre estaremos a los