Cómo usar analíticas de aprendizaje para optimizar mi entrenamiento para el ENARM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Optimiza tus tiempos y respuestas con las métricas que te arroja la app RETO ENARM ¡Sácale provecho a tus estadísticas !

La educación ha ido cambiando poco a poco. Los procesos educativos han tenido que irse modernizando poco a poco. La realidad de los estudiantes no es la misma que hace treinta años, veinte años o diez.

Las analíticas de aprendizaje consisten la recopilación, análisis, presentación y recopilación de información y datos sobre los estudiantes basándose en su entorno, contexto y relaciones para poder entender el proceso de aprendizaje que se está empleando.

Esto también incluye el análisis e interpretación de los mismos resultados obtenidos. La educación es algo medible y estudiable. Las analíticas del aprendizaje son capaces de crear algo cuantificable para facilitar la detección de situaciones que podrán parecer extrañas.

Guía Visual Cirugía 20% OFF

Olvídate de libros de 500 páginas llenos de texto que con sólo abrirlos te da sueño. Nuestra guía está basada en hermosas infografías de fácil lectura y comprensión.

La ciencia de las analíticas de aprendizaje ha ido mejorando cada vez. El manejo actual de información permite obtener datos únicos de comportamiento. Creando metodologías y herramientas valiosas para el desarrollo de la educación, es así que conocemos el desempeño de los estudiantes y cómo estos se van adaptando a las metodologías educativas.

Reto ENARM

Las analíticas de aprendizaje nos pueden ayudar a cuantificar también como es que acertamos o fallamos en los exámenes. En este caso la app de RETO ENARM nos ayuda a cuantificar a base de simulaciones. De esta forma es que logramos analizar que tan bien o mal estas y así comprender cómo es que tenemos que reaccionar en general, qué áreas hay que mejorar y cuáles están bien. Es así que nuestro estudio puede volverse un análisis estadístico que da información medible a cada persona.

Es indispensable poder entender cómo es que estos datos pueden ayudarnos y así personalizar nuestro plan de estudios para satisfacer nuestras capacidades y nuestra especialización. Es así que logramos la perfección de nuestros estudios y en este caso nuestro plan de estudios ya que cuantificamos todo aquello que nos ayude a pasar el ENARM.

Lo importante es que a diferencia de los análisis de aprendizaje comunes, aquí lo importante es entender el comportamiento del individuo, no del grupo, para así diseñar y evaluar lo que estudiaremos y repasaremos. Creando una nueva metodología para esa persona en particular. Nuestra toma de decisión en el examen se verá reflejada en el análisis que hemos hecho a lo largo del año a base de diversas simulaciones. Por eso es que tenemos la ventaja del app ya que la simulación es la verdadera forma de comprender nuestro desempeño más cercano a la realidad y medir nuestro progreso hasta que llega el día del examen.

Las analíticas de nuestro aprendizaje deben poder ayudarnos, es decir que sean esa herramienta o extra que nos ayuden a entender nuestras debilidades y fortalezas. Nosotros mismos somos el material de estudio, somos el individuo que tiene que probarse a sí mismo y ver las áreas de oportunidad.

Por la trascendencia del ENARM y los estándares tan altos que tienen, es que tenemos que analizarnos una y otra vez hasta que estemos completamente seguros de los resultados positivos que podemos tener.

Artículos relacionados

Lo que nadie dice...

Cómo ser del top 5 en el ENARM

El año pasado, la demanda por una especialidad medica aumento, nada más el año pasado, casi 50 mil estudiantes se registraron para poder competir por

Ofertas Reto ENARM