Cómo estar listo para el ENARM en pocos meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La preparación para un examen como el ENARM es esencial cuando se necesita de reunir toda esta información que se te ha enseñado a lo largo de tus estudios de medicina. Es un examen difícil que la mayoría de los que son aceptados para hacerlo no lo va a aprobar, esta es la realidad del ENARM.

Son tantos los estudiantes que quieren hacer la especialidad en México que se tiene que limitar el numero personas que se vuelven médicos especialistas y un examen teórico es lo que hace que puedas separar a los mejores del resto. Ahora también me queda claro que no todo mundo puede darse el lujo de estudiar todo el año sin parar para el ENARM.

Algunos están haciendo su internado, o su servicio social e inclusive tienen que trabajar a la vez de estudiar medicina, por ende no todos tienen el mismo tiempo de estudio a su disposición. El tiempo es un factor que debe ser tomado en cuenta, basándonos en nuestros horarios, tenemos que hacer un análisis profundo de cómo podemos planear nuestros estudios con base en nuestro tiempo.

Lo primero que debes de saber es lo que vendrá en el examen ENARM y como te puedes ir preparando, ya teniendo esto en cuenta, sobre todo cuando se reduce tu tiempo de estudio, tú tienes que planear esos pocos meses que tienes, pero sin sobre saturarte. A tu disposición cuentas con la app de Reto, el cual te permitirá estudiar en donde sea y cuando sea para el ENARM, sin importar si tienes una conexión o no, todo desde tu celular, así como también cuentas con la guía Esencial y con el simulador de ENARM, con el cual recrearás las condiciones que vendrán en el examen.

Estas herramientas puedes usarlas a tu comodidad y adaptarlas a tus tiempos.

Al estudiar pocos meses, en lugar de todo el año, te recomiendo primero que nada que todo aquello que requiera de más memoria o que inclusive te cueste más trabajo lo dejes al final porque así la información estará más fresca. Recuerda que el ENARM se centra en la medicina interna, cirugía, ginecología, obstetricia, pediatría y urgencias.

Ten en cuenta esto cuando te estés preparando y no olvides que muchos casos clínicos que vienen en el ENARM están en ingles. En promedio se cree que jornadas de 4 a 7 horas siete horas al día, esto claro cambia dependiendo de lo ocupada que se encuentra una persona, pero con las herramientas de RETO puedes adaptarte más a lo que te conviene a ti.

No tienes que atascarte de información porque esto puede provocar que termines olvidando lo que tanto trabajo te ha costado aprender, recuerda que no siempre puedes depender de tu memoria y de hecho también que de vez en cuando un descanso es clave porque por más preparación que tengas sobre saturarte puede llevar a que te pongas nervioso y que todos tus esfuerzos desaparezcan. 

Estudiar siempre requiere de tiempo, pero no siempre tenemos de ese tiempo. Por ende tú tienes que encontrar la manera correcta de estudiar adecuadamente, recuerda que el hecho de que estés haciendo este examen te da un estatus mayor y que mejor que aprovechar esa gran oportunidad que se te ha dado.

Descarga Reto ENARM:

Artículos relacionados

¿Drogas para el ENARM?

La preparación exhaustiva para cualquier cosa en la vida ha llevado al ser humano a encontrar una forma de extender algo en

¿Qué puedes sacar del internado?

El internado es una de las partes más importantes dentro de la medicina, etapa es en la que todos los conocimientos que

Haz antes el ENARM 2019

Debemos recordar que, en la búsqueda de la perfección, existen muchos obstáculos, pruebas, errores, aciertos etc. Una persona puede ser muy bueno

One thought on “Cómo estar listo para el ENARM en pocos meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *